Semillero de Futuro 2020 ya tiene ganador

La Fundación Siwok fue seleccionada como la ganadora de esta edición de Semillero de Futuro. Unas 4.800 personas participaron de la votación. A través del proyecto “Acceso al agua profunda, capacitación y generación de alimentos Wichi” se atenderá la problemática del acceso al agua y de la alimentación, fortaleciendo el rol de la mujer como actor clave dentro de la dinámica de esas familias.

Leer más

Vivero Fernández. Santiago del Estero

Plantas de Algarrobo

Sistemas Silvopastoriles. Producción de vainas para consumo humano y animal. Producción de madera.

Al algarrobo blanco, como árbol multipropósito, lo puede incorporar en su campo bajo tres sistemas productivos diferentes. En sistemas silvopastoriles este maximiza sus beneficios al mejorar el bienestar animal, la calidad del forraje, propiedades físicas y químicas de suelos, fijación de carbono, producción de madera, etc. Sistemas frutícolas para producción de vainas destinas al consumo humano o animal, en un mercado de creciente desarrollo. Y en sistemas silvícolas de elevada producción de madera dura de gran calidad, prestigio y valor.

Leer más

SE SUSPENDIÓ LA EXPO BRA 2020

COMUNICADO DE PRENSA
Estimados criadores, expositores, periodistas y amigos;
Desde la organización de ExpoBra queremos comunicarles que hemos agotado todas las posibilidades para poder llevar a cabo este gran evento que a todos nos convoca. Nos ha tocado lidiar con un marco de conflictividad que nos exige extrema responsabilidad y ante el cual debemos priorizar el bienestar de todos.

Leer más

El bienestar animal y el seguro de carga en el transporte de hacienda

Entrevistamos por teléfono al Sr. Manolo Lamas, propietario de Transportes 1° de Enero y referente a nivel nacional en lo que hace a transporte y logística, para que nos cuente su experiencia sobre un tema muy importante como el bienestar animal y el seguro de carga en el transporte de los animales.

Leer más

Avanza la cosecha de granos y algodón en el Este de Santiago del Estero

En medio de la pandemia de COVID-19, la cosecha de granos gruesos avanza en el Este de Santiago del Estero. Los departamentos Copo, Alberdi, Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada, General Belgrano, Aguirre y Mitre, en diferentes proporciones, concentran gran parte de la producción agropecuaria de la provincia. Son diversas las organizaciones que agrupan a los productores y que, en coincidencia con el comienzo del aislamiento obligatorio, debían comenzar a levantar la cosecha de soja (alrededor de 600 mil ha) y algodón, (alrededor de 100 mil ha); la cosecha del maíz está programada para dentro de un mes. Estas actividades comenzaron con algunas particularidades que se desarrollan más abajo.

Leer más